Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Miles de personas correrán en Guatemala para sumarse a lucha contra el cáncer

Miles de personas correrán en Guatemala para sumarse a lucha contra el cáncer
La carrera se llevará a cabo el domingo 29 de julio en el Circuito Reforma, en la capital, y se dividirá en dos, una de 5 kilómetros y otra de 10. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- Guatemala acogerá el próximo 29 de julio la octava edición de la Carrera Fundecán Salvavidas, un evento con el que buscan recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama, la segunda causa de muerte entre las mujeres en el país.

«A través de correr o participar en la carrera, de alguna manera estamos amando la vida de cada mujer que por el cáncer de mama no tiene fuerzas para hacerlo», dijo hoy en una conferencia de prensa Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán, Fundación Amigos Contra el Cáncer.

Unas 4.000 personas están llamadas a participar en esta cita, bajo el lema «Cuando ayudas a alguien das tu mejor tiempo», con la que buscan recaudar unos 400.000 quetzales (unos 53.400 dólares) para tratamientos médicos gratuitos para mujeres de escasos recursos que padezcan esta dolencia.

Desde su fundación en 2011, Fundecán ha proporcionado tratamientos de quimioterapia y radioterapia a más de 500 mujeres de escasos recursos y desde 2015 ha entregado pelucas y prótesis de mama a más de 1.000 pacientes.

La carrera se llevará a cabo el domingo 29 de julio en el Circuito Reforma, en la capital, y se dividirá en dos, una de 5 kilómetros y otra de 10.

Desde 2015, Agua Pura Salvavidas, el patrocinador del evento, se sumó a la labor de la Fundación de Amigos Contra el Cáncer (Fundecán) y con su apoyo se remodeló un área de quimioterapia del Hospital General San Juan de Dios, en la capital, que beneficia a más de 50.000 pacientes anualmente.

«Nos sentimos muy halagados de volver a participar en la octava edición de la carrera», expresó el gerente de mercado de la marca, Federico Engel, quien recordó que la mejor forma de luchar contra este problema es «trabajando todos juntos».

Comenta