Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Miles de personas celebran en Times Square el Día Internacional del Yoga

Miles de personas celebran en Times Square el Día Internacional del Yoga
Desde hace 15 años acoge una multitudinaria clase coincidiendo con el Solsticio de Verano. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Cerca de 12.000 personas celebran hoy el Día Internacional del Yoga en Times Square, que desde hace 15 años acoge una multitudinaria clase coincidiendo con el Solsticio de Verano.

Desde las 07.30 hora local (11.30 GMT) y durante unas doce horas, miles de mujeres -y algún hombre- participan sucesivamente en estas clases gratuitas organizadas por la Alianza de Times Square, una organización dedicada al desarrollo comercial y turístico de la zona.

«Estamos aquí para aprender a estar en paz a pesar de vivir en el mundo más loco y más frenético. Queremos celebrar el amor en vez del miedo y el yoga es importante para conseguirlo», detalló a Efe Tim Tompkins, presidente de la Alianza.

En 2015, Naciones Unidas eligió el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, algo que Tompkins achaca «al menos en parte» a su evento, que han copiado muchas otras ciudades.

«Tu yoga no tiene que ser perfecto, pero, si lo intentas, aprenderás a vivir más tranquilo», expresó Tompkins, que asegura que en el público hay tanto neoyorquinos como turistas, así como algunas personas que viajan cada año a Nueva York para acudir expresamente a este evento.

Comenta