Miles de neoyorkinos se manifiestan a favor del presidente Donald Trump

Por Carlos Luis Baron Martes 7 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Miles de neoyorkinos, entre ellos cientos de hispanos, se manifestaron este domingo en apoyo a la orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impide la entrada a refugiados, al igual que a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Entre los manifestantes figuraron muchos latinos de diferentes países, los cuales se situaron frente a la “Torre Trump” vistiendo los colores de la bandera de EEUU y cantando “Viva Donald Trump”.

Rubén Estrada, director de la coalición “Latinos por Trump” y uno de los participantes, expresó “pese a la ola de críticas que ha recibido el primer mandatario, hay un gran número de personas que lo respaldamos”. Y añadió, “yo como latino apoyo a Trump, porque él tiene que hacer las cosas dramáticas para ahora arreglar el sistema que está roto, el sistema migratorio está roto", recalcó.

Mientras que Robert Herrera manifestó “yo esperé 10 años para ser ciudadano de este país hermoso y no es justo que vengan los ilegales aquí y les den todo gratis”.

Un anglosajón dijo “tenemos que pensar en este país, gente está diciendo que no quiere ese muro, pero tienen que entender que ese muro tiene una puerta y por esa puerta pueden entrar, pero necesitan papeles”, especificaba.

A poca distancia se congregaron varias personas a vociferar “abajo Trump y todas sus políticas en contra de los inmigrantes".

Henry Grullón, opuesto al presidente, indicó “yo pienso que son bienvenidos, yo siendo inmigrante, de familia inmigrante, siento que deben ser bienvenidos”.

No se presentaron incidentes durante los encuentros. La policía vigiló de cerca dicha manifestación.

Por Ramón Mercedes