Miles de jóvenes chavistas marchan en Caracas para respaldar a Maduro

Por EFE domingo 12 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- Miles de jóvenes chavistas, provenientes de varias partes de Venezuela, marcharon hoy en el centro y oeste de Caracas para respaldar al presidente Nicolás Maduro y en conmemoración al Día de la Juventud.

Cargados con banderas, pancartas y vestidos de rojo -el color del chavismo- o con uniformes escolares, los manifestantes arrancaron su movilización pasadas las 12.00 hora local (16.00 GMT), con rumbo al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

El propio jefe de Estado ordenó el inicio de la marcha -que arrancó a 6 kilómetros de Miraflores- durante su programa semanal de televisión "Los domingos con Maduro", donde explicó que esta actividad se hacía "en conmemoración de la batalla de la victoria y de la juventud patriótica".

La coordinadora de la Juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Andreína Tarazón, dijo al canal estatal VTV que los chavistas salieron "a colmar las calles de Caracas" y "en medio de una brutal guerra económica contra nuestro país".

"Tenemos en Miraflores a un hombre que no ha escatimado en ningún momento políticas publicas para seguir fortaleciendo a los jóvenes", sostuvo.

Por su parte, el diputado chavista Darío Vivas recordó la marcha opositora del 12 de febrero de 2014 que acabó con tres muertos, varios heridos y el encarcelamiento de dirigentes opositores como Leopoldo López, que fue condenado a casi 14 años de prisión.

"Mandar un mensaje de paz, de convivencia, que no se repitan las guarimbas (barricadas) de 2014, los 43 muertos, la violencia criminal de la política de la derecha criminal", expresó Vivas.

Dirigentes estudiantiles y partidos de oposición convocaron también a una concentración contra el Gobierno de Maduro, que se llevará a cabo en la tarde en el oriente de la capital venezolana. EFE