Miles de dominicanos afectados por estafa de compañía de cable en NY

Por Carlos Luis Baron jueves 2 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Miles de dominicanos han sido afectados por una alegada estafa de la compañía local de cable Time Warner Cable, que después de ser comprada por la empresa Charter, se convirtió recientemente en “Spectrum”, y en cuyo esquema que ha mantenido por años, engañó a más de 2 millones de consumidores ofreciéndoles internet y Wi Fi de alta velocidad, pero no el servicio sólo cuenta con menos del 50% de lo ofertado.

El Procurador General del Estado, Eric Schneiderman, anunció una demanda contra Time Warner – Spectrum, para que devuelva el diferencial del dinero pagado por sus suscriptores.

En el caso de este reportero, es cliente desde 2008 y paga casi $200 dólares al mes por los servicios de televisión, internet y teléfono casero.

“Este proveedor de cable e internet, no suplieron las velocidades que promete a los consumidores, además de la falta de fiabilidad”, dice un comunicado de la oficina del fiscal estatal.

Se acusa a Time Warner, también de mantener equipos obsoletos que nunca cambió, incluyendo los modems de internet para computadoras de escritorio, que la fiscalía calificó de inservibles.

Miles der usuarios, tienen que ir con frecuencia a los centros de Time Warner, a cambiar sus viejos equipos por fallas técnicas, que los hacen disfuncionales.

Spectrum, se defendió alegando que está en proceso de cambiar los equipos y que deplora las acusaciones de la fiscalía, pero luego de posesionarse en el cuartel general de Time Warner, la nueva empresa, eliminó las facilidades que antes existían, como extensión de los plazos para el pago, pagos a plazos parciales y mantener el servicio por siete días como cortesía, hasta que los consumidores hagan el pago total.

“Ya no somos Time Warner, somos Spectrum y todas las facilidades que habían antes, han sido eliminadas a partir del 24 de enero den este año”, confirmó un supervisor a este reportero por teléfono.

El periodista dominicano Fernando Aquino, portavoz de la fiscalía estatal, dijo que la empresa de cable e internet, tenía pleno conocimiento de lo que hacía.

La demanda sostiene que la empresa no pudo hacer frente a los problemas de red que llevaron a velocidades más lentas de lo prometido. Y la demanda exige una indemnización para los clientes.

El fiscal Schneiderman, anunció la demanda en una conferencia de prensa ayer miércoles en sus oficinas centrales en Nueva York.

Afirmó que los clientes pagaban una prima por internet de alta velocidad que nunca recibieron.

"Nuestra queja cita correos electrónicos corporativos internos que muestran que los ejecutivos de la empresa sabían que su servicio de internet era a menudo mucho más lento de lo prometido", dijo el fiscal estatal.

"Fue un plan continuo y consciente del engaño a nivel corporativo", agregó.

Schneiderman dijo que su oficina ha recibido miles de quejas contra Time Warner – Spectrum desde el año pasado.

Las pruebas realizadas por la oficina del fiscal también demuestran que las velocidades de internet fueron en un 80 por ciento más lentas de lo anunciado y cobrado.

“Las acusaciones en esta demanda confirman lo que muchos de ustedes han sospechado durante mucho tiempo," dijo el fiscal Schneiderman. "Espectro de Time Warner les ha estado robando".

El año pasado, Schneiderman envió una carta a Spectrum con sede en Stamford, (Connecticut), para solucionar los problemas después que compró a Time Warner Cable.

El fiscal dijo que además, su despacho, está buscando compensación a los clientes, y también está investigando otros proveedores de internet.

La compañía es el mayor proveedor de internet en el estado, y acumula ganancias anuales de más de $1 mil millones al año.

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