Miles de chavistas celebran Día del Trabajador con marcha en apoyo a Maduro

Por El Nuevo Diario lunes 1 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas, 1 may (EFE).- Miles de simpatizantes del Gobierno de Venezuela se movilizan hoy desde varios puntos de Caracas hacia la avenida Bolívar, en el centro de la ciudad, para celebrar el Día de los Trabajadores y en apoyo al presidente Nicolás Maduro, que ofrecerá un discurso al término del acto.

Esta movilización fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para "celebrar todas las reivindicaciones sociales" y el jefe de Estado venezolano, por su parte, pidió el domingo a sus seguidores que esta marcha se lleve a cabo con "espíritu de reivindicación patria".

Los oficialistas, muchos de ellos vestidos de rojo, el color del chavismo, o con uniformes de las empresas del Estado, gritan consignas a favor del Gobierno y celebran que Maduro anunciara ayer un aumento del 60 % del salario mínimo mensual, que ha quedado ubicado tras ello en unos 200.000 bolívares (280 dólares a la tasa de cambio oficial más alta).

El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, envió hoy un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que felicita a la "fuerza trabajadora de la revolución bolivariana".

Por su parte, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, dijo desde la manifestación al canal estatal VTV que esta movilización es para "reafirmar la soberanía" de la patria que incluye, afirmó, la soberanía sobre los recursos naturales de la nación caribeña.

En paralelo, cientos de opositores se concentran hoy en varios puntos de la capital venezolana para marchar hacia las sedes del Poder Electoral y Judicial a donde esperan acudir para demandar "un nuevo tribunal" y que en el país se convoque a elecciones. EFE

Apple Store Google Play
Continuar