Miles choferes dominicanos fueron multados por Policía por violación ley tránsito en 2016

Por Carlos Luis Baron martes 7 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Miles dominicanos en la Gran Manzana figuran entre los 179 mil conductores multados en las vías públicas por el Departamento de Policía de la Ciudad (NYPD) durante el 2016, por diferentes infracciones de tránsito.

De esos boletos, 42 mil fueron impuestos por no ceder el paso a los peatones, y el resto corresponden a violaciones por doble estacionamiento, estacionar en los hidrantes, paradas de autobuses, hablar por teléfono celulares, envío de mensajes de textos, giros indebidos y exceso de velocidad, entre otras.

Los más afectados fueron los taxistas, ya que alrededor de 20 mil laboran en los cinco borough.

Este aumento de multas obedece al regimiento del programa Visión Cero, implementado por el alcalde Bill de Blasio, para contrarrestar la cantidad de muertes en las calles, causadas por alta velocidad e imprudencia de los choferes.

Solo el precinto 34, ubicado en el Alto Manhattan, impuso cerca de 20 mil multas en 2016. Un estudio de “l Quant NY” publicado en 2016 indica que los precintos 70, ubicado en el 154 de la avenida Lawrencia, y el 77, en el 127 de la avenida Utica, ambos en Brooklyn, son los que poseen mayor cantidad de multas desde 2008.

El primero con 107 mil y el segundo con 101 mil. Muchas fueron puestas de manera errónea, indica el informe.

Asimismo, hace algunos días salió a relucir que la ciudad tendrá que pagar 75 millones de dólares a unas 900 mil personas, por agentes policiales imponerles multas sin fundamento.

Para el presente año la ciudad incrementará el gasto de Visión Cero a $1,600 millones de dólares, para continuar frenando las muertes por tráfico, aumentar las multas contra los conductores imprudentes e instalar luces más brillantes en mil intersecciones de alto riesgo.

También, actualizará los carriles bici donde convergen las intersecciones claves para hacerlas más seguras. Alrededor del 90% de las muertes y lesiones graves a los ciclistas ocurren en las intersecciones, informó el jefe de Transporte de la Policía, Thomas Chan.

Por Ramón Mercedes