Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Milagros Ortiz dice a la mujer es que le corresponde decidir si desea o no continuar con embarazo

Milagros Ortiz dice a la mujer es que le corresponde decidir si desea o no continuar con embarazo
Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República y actual funcionaria./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-La directora de Ética e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch aseguró que el presidente Luis Abinader es provida, por lo que es a la mujer que le corresponde decidir si desea o no continuar con un embarazo.

Sus declaraciones surgen en momentos que en el país se discute sobre la modificación del Código Penal, en el que defensores de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, piden sean incluidas las tres causales en torno al aborto.

“El presidente es provida. Vida de la mujer, a ella le corresponde decidir, no a un código ni a una ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las tres causales son cuando la vida de la madre corra peligro, en caso de violación o incesto y si el feto tiene mal formaciones incompatibles con la vida.

Este miércoles los miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, decidieron rechazar la sugerencia hecha por el equipo de juristas contratado por el Poder Ejecutivo, de incluir las tres causales en el Código Penal. En consecuencia, acordaron presentar el proyecto de Código Penal al pleno de los diputados estableciendo que el aborto no será sancionado penalmente solo cuando la vida de la madre esté en peligro.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta