Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Milagros Ortiz: De 464 funcionarios salientes solo 71 rindieron sus declaraciones juradas

Milagros Ortiz: De 464 funcionarios salientes solo 71 rindieron sus declaraciones juradas
Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Ante las recientes denuncias de que unos 4,000 funcionarios públicos no han presentado sus declaraciones juradas de Bienes (DJB), la directora general de Ética e integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo este lunes que los señalados con la obligación de hacer la DJP del Poder Ejecutivo son 464 de los cuales solamente 71 cumplieron con sus obligaciones.

Bosch resaltó que el artículo No. 2 de la Ley 311/14 establece cuales servidores públicos, elegidos o designados que están obligados a realizar la declaración jurada de patrimonio en el plazo de 30 días de su designación o de la toma de posesión.

Expresó que, según el informe del 31 de marzo del presente año 2021, de 65 expedientes en acción de seguimientos hay 47 pendientes en 23 oficinas públicas, 11 cónsules sin toma de posesión, seis con copias de entrega a la CCRD y un director que todavía tiene plazo.

Indicó que la denuncia parece referirse a cerca de las 3,400 personas del Poder Municipal (regidores, directores, vocales y vicealcaldesas) y a los 393 que incumplieron esa obligación al cesar sus funciones.

Ortiz Bosch señaló que el país está comprometido con el avance democrático en todo el territorio y tiene la obligación de actuar por el avance institucional de la municipalidad, además de resaltar que el Poder Ejecutivo ha hecho su trabajo.

 

A través de un comunicado de prensa, expresó que “bajo la coordinación del Ministerio de Administración Pública se ha retomado el programa SISMAP, junto a la Liga Municipal, Fedomu, Fedomin, la Contraloría de la República, la Dirección de Contrataciones Públicas, la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, la Comunidad Europea y, para el caso, la Cámara de Cuentas, trabajamos para construir transparencia. Quedarse atrás no será desmérito de esta administración.  Con hechos irrefutables, avanzamos”.

Comenta