Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ortiz Bosch valora investigaciones de PGR sobre caso jeringuillas en Salud Pública

Ortiz Bosch valora investigaciones de PGR sobre caso jeringuillas en Salud Pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch valoró este martes las investigaciones que está llevando a cabo la Procuraduría General de la República con relación a las supuestas sobrevaluaciones de la compra de jeringuillas y material gastable por parte del Ministerio de Salud Pública

En ese sentido, destacó la importancia de que la justicia pueda tener independencia de toda imprudencia política.

Ortiz Bosch señalo también, que esa garantía es lo que reclamaba la sociedad, y lo que ha venido cumpliendo el actual gobierno, en su compromiso de forjar una democracia plena y respetuosa de la división de los poderes del Estado.

Sostiene que es la independencia de la justicia de toda influencia política, la que permite una investigación por parte del ministerio público de este caso.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental refirió que la garantía reclamada por la sociedad a los comprometidos con una democracia plena y respetuosa de la división de poderes, hoy se puede ver materializada.

Dijo que el compromiso de la independencia de poderes ha quedado demostrado con la elección de jueces independientes del Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y la Junta Central Elector

«Con la elección de jueces independientes en el Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y en la Junta Central Electoral, se ha reiterado el compromiso que se inició con la designación de magistrados independientes en la Procuraduría General de la República (PGR), que nos honraremos en respetar», finalizó diciendo la responsable de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Comenta