Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Milagros Germán pide a Cámara de Cuentas auditar a DICOM desde administración de Marchena

Milagros Germán pide a Cámara de Cuentas auditar a DICOM desde administración de Marchena
Milagros Germán, vocera de la presidencia, a través de su red social Twitter, expresó que vacunación está cubriendo los lugares más recónditos./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora general de Comunicación y vocera de la Presidencia de la República, Milagros Germán, solicitó este martes a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a los estados financieros y presupuestarios de la Dirección General de Comunicaciones del Gobierno (DICOM), desde su creación, en 2012, hasta la fecha.

“Como parte de nuestras atribuciones en #DICOM me asiste el deber de rendir cuentas”, expresó Germán en su cuenta de Twitter, donde también publicó una copia del documento con la solicitud, dirigida Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas. 

Desde hace algunas semanas, Germán y el director de comunicaciones de las administraciones del expresidente Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena, mantienen una discusión a través de las redes sociales sobre supuesto mal manejo de los fondos asignados a esa entidad gubernamental. 

 

Además, Germán había anunciado que pediría la auditoría luego de que el senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijera que el Gobierno tenía una campaña de publicidad valorada en 100 millones de pesos para el Día de las Madres. 

“No hay una campaña de publicidad de 100 millones por el Día de las Madres. Tenemos un presupuesto que se va a ejecutar de manera eficiente, transparente y democrática”, expresó Germán el pasado 4 de mayo en su cuenta de Twitter. 

“Le pido a la nueva Cámara de Cuentas que en apego a sus atribuciones audite nuestra gestión de 8 meses en detalle y de paso le eche una miradita a los últimos años de la gestión pasada para conocer la realidad del anterior Dicom paralelo que operaba desde la Presidencia”, enfatizó Germán en esa misma ocasión. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta