Mil mujeres asesinadas por violencia machista en España desde 2003

Por EFE miércoles 19 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- España alcanzó este miércoles la cifra de mil mujeres muertas por violencia machista, asesinadas por sus parejas o exparejas, desde que comenzaron a contabilizare las estadísticas de este tipo en 2003.

La cifra se alcanzó tras confirmarse que el asesinato de Ana Lucía Silva, ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Córdoba (sur), fue un crimen machista, según anunció la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Con esta confirmación, son ya 25 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019, mientras que continúan las investigaciones en otros dos casos.

Además, un total 14 menores han quedado huérfanos por la violencia de género este año, cifra que asciende a 244 desde 2013.

Ana Lucía Silva, de 49 años, fue asesinada por su pareja -que se encontraba en libertad condicional por el asesinato de su anterior compañera sentimental-, quien tras cometer el crimen incendió la vivienda y se suicidó, por lo que no podrá ser juzgado.

Aún así, estas cifras no incluyen a las mujeres asesinadas por hombres con quienes no mantenían o habían mantenido una relación sentimental.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar