Mike Pompeo felicita a RD por el 176 aniversario de su Independencia

Por Jacqueline Morrobel jueves 27 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo,  felicitó este jueves 27 de febrero al  pueblo de la República Dominicana por el 176 aniversario de su independencia.

En un comunicado de prensa Pompeo, sostuvo “que la asociación de los Estados Unidos con la República Dominicana promueve nuestra prosperidad y seguridad compartidas, expande nuestros lazos de persona a persona y fortalece nuestra capacidad de recuperación ante desastres”.

Pompeo destacó  las profundas relaciones bilaterales que  se basan en un compromiso mutuo con la transparencia, el estado de derecho y la democracia.

El comunicado indica que la Estrategia de Compromiso EE. UU y  el Caribe 2020 “continúa avanzando en estas relaciones, como lo demuestra la reciente visita del buque hospital USNS Comfort, que proporcionó atención de medicina familiar, optometría, odontología y cirugía a más de 6,500 dominicanos”.

Asimismo, el documento  resalta que  Estados Unidos valora la  amistad de larga data, y le envío al pueblo de la República Dominicana los mejores deseos en su Día de la Independencia.

El comunicado de Pompeo fue colgado en Twitter por el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Para ver comunicado de Pompeo hacer click aquí

Anuncios