Mike Guerrero retorna con el Licey como coach de banca

Por admin Martes 28 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO (Licey.com).- La junta ejecutiva del Club Atlético Licey ha decidido preservar al núcleo del personal que asimiló para la temporada 2016-2017 y que fue primordial en la conquista por los Tigres de su campeonato número 22 en el béisbol invernal dominicano.

Primero fue el anuncio la semana pasada como manager para la campaña 2017-2018 del colombiano Luis Urueta, quien la campaña anterior llegó como asistente del dirigente.

Esta vez, el presidente del club Miguel Ángel Fernández dio a conocer que el vicepresidente de los Reales de Kansas, City René Francisco, se mantendrá como vicepresidente de Operaciones de Béisbol del Licey.

Por igual, anunció que fueron renovados los contratos del capacitado coach de pitcheo Wellington Cepeda; y del entrenador de bateo Joel Noboa, quienes fueron de la camada que arribó al equipo el año pasado con el nombramiento de Junior Noboa como gerente general.

Asimismo, el licenciado Fernández anunció el retorno a los Tigres del exmanger Mike Guerrero, esta vez como coach de banca de los campeones nacionales. Guerrero había hecho una pausa como coach del conjunto azul el año pasado, para dirigir a los Toros del Este.

Fernández apuntó que con la permanencia de Francisco junto al gerente Noboa, el Licey conserva el estatus como único club del béisbol invernal de la cuenca del Caribe que cuenta en su estructura con dos vicepresidentes de organización de las Grandes Ligas norteamericanas.

Recordó que Junior Noboa es vicepresidente para América Latina de Arizona Diamondbacks y Francisco desempeña el mismo cargo, en adición al de asistente del gerente general, de Kansas City.

Acerca de Wellington Cepeda, indicó que Noboa tuvo que gestionar el permiso con la plana mayor de los Cascabeles, junto al caso de manager Urueta.

Antes de llegar al Licey la temporada anterior, la combinación René Francisco y Wellington Cepeda condujo a los Gigantes del Cibao a su primera corona en 2014-15 , el primero como gerente general y el segundo como entrenador de lanzadores.

Joel Noboa, coordinador de bateo de Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati, tuvo con el Licey su primer trabajo en la pelota invernal, como máximo responsable entre los instructores de bateadores, en un grupo que contó con el asesoramiento de Tony Fernández y la asistencia, entre otros, de D’Ángelo Jiménez, dos figuras preponderantes en la historia del glorioso conjunto azul.