Mihail García considera aspiración de Alofoke es falta de respeto a sociedad dominicana

Por César Doroteo martes 9 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Mihail García consideró como una falta de respeto a la sociedad dominicana la aspiración del influencer Santiago Matías (Alofoke), a una curul ante la Cámara Baja del Congreso Nacional.

“La falta de respeto es que una persona como él, sin pericia, con un universo fractal en la cabeza, compita con compañeros militantes del Partido de la Liberación Dominicana de más de 30 años que acudieron al círculo de estudio y construyeron ese partido”, expuso el comunicador en su comentario en El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

García se pronunció en estos términos a propósito de la petición de Santiago Matías en relación a que fuese reservada su candidatura a diputado por el Distrito Nacional por la gran cantidad de votos jóvenes que aportaría su participación al partido oficialista, por lo cual señaló que competir en las elecciones internas sería una falta de respeto.

El comunicador insistió en que la falta de respeto consiste en que Alofoke se presente como candidato adversando a personas, que a su entender sí tienen la pericia y militancia política necesaria para aspirar a una posición al Congreso Nacional.

“Que lastima me da que el presidente Danilo Medina promueva eso, incluso hasta con compañeros de su mismo sector, ¿qué estará pensando Elpidio Báez y Gustavo Sánchez?”, se preguntó el analista político.

García terminó diciendo que los padres de la administración, carrera en la cual se formó, le enseñaron que hay que tener división en el trabajo y enfatizó que es algo bíblico donde cada quien tiene un don, por lo que aconsejó a Santiago Matías a recapacitar y desistir de esas aspiraciones.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 35:00

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar