Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Miguel Vásquez Peña promete tecnificar el sistema policial y promover el emprendimiento en los jóvenes

Miguel Vásquez Peña promete tecnificar el sistema policial y promover el emprendimiento en los jóvenes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El empresario y candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Miguel Vásquez Peña, propuso este jueves que velará por la tecnificación policial y creará un banco de emprendimiento para personas, especialmente jóvenes, sin capital de trabajo que deseen iniciar un negocio, y producir un producto de consumo local o de exportación.

Durante el encuentro “Santo Domingo Debate”, Vásquez Peña dijo que como diputado planea trabajar para mejorar el sistema policial en el país, tecnificar la seguridad nacional, garantizarles una mejoría de salario, y desarrollar la ciberseguridad en el país.

También, dentro su propuesta resaltó la creación de la dirección general de medicina preventiva para ayudar al ciudadano, así como la cobertura de enfermedades catastróficas.

Modificaciones de la Constitución

Vásquez Peña, quién fue candidato en el 2016 por la misma organización, al ser interrogado sobre los cambios constitucionales dijo que la modificación de la Constitución nunca debe ser dirigida para beneficiar el individualismo, “creo que la ley sustanciar de la Carta Magna debe tener blindajes para evitar que a alguien se le antoje ponerle la mano para beneficio propio”.

En ese orden, sostuvo que desde su posición como diputado defenderá que un presidente pueda ejercer solo dos períodos presidenciales y, “nunca más ejerza esa posición”.

Además de Vásquez Peña, participaron otros cuatro aspirantes a diputados en el debate auspiciado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), RCC Media y el periódico El Nuevo Diario.  

Educación

Vásquez Peña, quien se desempeña actualmente como coordinador del Sector Externo Luis Abinader en el Distrito Nacional, y vocero del aspirante a la presidencia, propuso la eliminación del cobro de reinscripción de los colegios a través de un consenso de los sectores de la educación.

Código Penal-aborto

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En torno al tema del Código Penal y las tres causales del aborto dijo que este tema ha sido evadido por los grandes dirigentes del país, sin tomar en cuenta que este argumento se debe trabajar desde las escuelas con una educación sexual adecuada e incentivar la conciencia social

“Antes de sentarnos en la mesa del diálogo debe haber un consenso y establecer los niveles de inconstitucionalidad, es decir, que después de aprobada la ley los médicos se acojan a las causales establecidas, y evitar que el tema del aborto se practique sin justificación”, expresó.

Abogó por implementar dos causales, en vez de tres, las cuales son, cuando es producto de violación o incesto y cuando el embarazo pone en peligro la vida o salud de la madre.

“Santo Domingo Debate”

Los aspirantes a ocupar puestos en la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto, expusieron sus respectivas ideas sobre temas como, control deuda pública, Código Penal – causales, ideologías de género, cobro reinscripción en los colegios, modificación constitucional, entre otros.

La comunicadora Karina Alarcón fungió de moderadora.

 

 

 

Comenta