Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Miguel Vargas sostiene PRD está satisfecho con posiciones que tiene en el Gobierno

Miguel Vargas sostiene PRD está satisfecho con posiciones que tiene en el Gobierno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, salió al frente este lunes a los vaticinios de analistas políticos que vislumbran un posible rompimiento entre esa organización con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por no haberle ofrecido el apoyo en la elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Aseguró que no afecta el acuerdo de ese partido con el PLD el hecho de que no hayan sido apoyados para la LMD

Dijo que el PRD está satisfecho con las posiciones que les han sido otorgadas en el Gobierno.

Con estas declaraciones Vargas Maldonado contradice al vocero de los diputados del partido blanco, Radhamés González quien afirmó que el PLD no les ha dado suficiente participación en el tren gubernamental.

Los legisladores perredeístas reprocharon que el PLD no les haya apoyado para la elección del secretario de la Liga y en cambio ofrecieron su respaldo a la reelección de Johnny Jones.

En los corrillos políticos se rumora que los alcaldes perreístas los cuales en su totalidad apoyaron la candidatura de José Leonel Cabrera «Neney» a la secretaria general de la Liga, habrían expresado su intención de romper con la alianza entre esa organización y el partido oficialista por no apoyarlos en las búsqueda de representar la organización asesora de los cabildo.

El pasado 26 de enero fue reelecto Jones como secretario general de la liga tras cinco años en la poción, el PRD había presentado como candioto a Neney y una facción del PLD a Ignacio Ditrén.

La escogencia de Jones perteneciente a la facción del PRSC que apoyó la candidatura a la reelección del presidente Danilo Medina, ha causado malestar tanto a lo interno del PRD, así como también de PLD.

POR RAMÓN RAPOSO

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta