Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Miguel Vargas recalca compromiso con Frente Cooperativista del PRD; juramenta nuevos miembros

Miguel Vargas recalca compromiso con Frente Cooperativista del PRD; juramenta nuevos miembros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recalcó su compromiso con una profunda reforma a la Ley 127-54 que rige el cooperativismo en la República Dominicana.

Al poner en marcha el plan de crecimiento del Frente Cooperativista del partido, señaló que “el cooperativismo constituye una fuerza importante de desarrollo, crecimiento y de un importante aporte al producto interno bruto del país”.

Asimismo, resaltó que este sector es regido por la Ley 127-64, normativa que amerita una importante actualización.

“Esta ley tiene 57 años y requiere de una profunda reforma para contribuir a la continuación del fortalecimiento de este importante sector, dado su impacto en casi todos los sectores de la vida pública nacional”, expresó.

Al también juramentar nuevos miembros de este importante frente del PRD, Vargas destacó que esta reforma a la citada legislación debe hacerse para fortalecer al sector cooperativista.

Dijo que se debe procurar hacer crecer el cooperativismo y que sus miembros asociados y dirigentes puedan continuar desarrollándose a través del establecimiento de grandes empresas productivas en todo el país.

Comenta