Miguel Vargas pide 24 horas para tomar decisión sobre supuesta renuncia de Hugo Beras

Por Liliam Mateo domingo 2 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, pidió 24 horas a los miembros de su comisión ejecutiva para tomar una decisión sobre la supuesta renuncia de Hugo Beras a la candidatura a alcalde del Distrito Nacional por esa organización.

Así lo dio a conocer Osvaldo Ramírez, director de la región Sur, quien participó de la reunión que inició a las 6:00 y finalizó a las 7:45 de la noche de este domingo.

“Hugo no ha hablado con nadie, no responde teléfono y llega la noche de este domingo de su viaje al exterior”, dijo Ramírez.

“Sorprendidos, enojados dejo este fin de semana Hugo Beras, no solo a Miguel Vargas Maldonado, sino a todo su equipo y a candidatos, a regidores del Partido Revolucionario Dominicano”, dijo.

“No sabemos realmente por qué tomo esa decisión, él recibió todo el apoyo de Miguel, del partido y de todos nosotros”, continuó.

De urgencia, el presidente del PRD, Miguel Vargas Vargas Maldonado convocó este domingo una reunión a las 6 de la tarde, al equipo de campaña, dirección nacional y a los 37 candidatos a regidores.

Beras, el pasado viernes ordenó a su equipo de campaña  suspender su agenda de actividades proselitistas hasta que regrese este lunes de su viaje al exterior, cuando les dará explicaciones del porque suspendió todo.

Una de sus aliadas más cercanas, que pidió no citaran su nombre, dijo que Hugo Beras había dado un primer paso de renunciar a su candidatura a alcalde del Distrito Nacional, al reunirse con dirigentes de otros partidos hace unas tres semanas, pero que no fue hasta el pasado viernes cuando confirmó la decisión.

El 25 de febrero del 2015, el comunicador Hugo Beras se juramentó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para ocupar la posición de secretario nacional de relaciones y gestión con la sociedad civil, luego de un llamado  a la juventud que hiciera el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado a formar parte de esa organización.

Hasta enero de 2019 ejerció como director de comunicación y relaciones públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo que dejó para dar el paso a la candidatura de la alcaldía del Distrito Nacional.

Como candidato a alcalde del Distrito Nacional, presentó una propuesta basada en varios ejes, limpieza, medio ambiente, ornato, educación, deportes, transparencia definiéndose: “Yo soy un desarrollador de proyectos, creo mucho en que tú tienes que ganarte primero la confianza y con ella te ganas un liderazgo.

 

Apple Store Google Play
Continuar