Miguel Vargas Maldonado se pone a disposición de nuevo canciller Roberto Álvarez Gil

Por Ramieri Delgadillo sábado 11 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó este sábado su disposición a fin de realizar una transición de manera efectiva y ordenada, al tiempo que felicitó a quien será el nuevo canciller de la República,  el abogado Roberto Álvarez Gil.

“Con la disposición de implementar una transición ordenada y efectiva en el Ministerio de Relaciones Exteriores, felicitamos al canciller designado Roberto Álvarez”, expresó el canciller a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que Vargas Maldonado fue designado como por el presidente Danilo Medina, el 16 de agosto de 2016.

 

Aunque es un hombre de bajo perfil, Roberto Álvarez Gil, designado este viernes por el presidente electo, Luis Abinader como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, posee una hoja de vida envidiable, con cargos que van desde embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), hasta delegado oficial de Amnistía Internacional en misiones en Sri Lanka.

Álvarez Gil, quien sucederá en el cargo a Vargas Maldonado, es un reconocido abogado y analista de política internacional y autor de diversas publicaciones sobre derechos humanos. Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con Maestrías en Relaciones Internacionales en la School of Advanced International Studies (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins en Washington, DC, y en Derecho Comparado en la Universidad de Georgetown, en la misma ciudad estadounidense.

 

Apple Store Google Play
Continuar