Miguel Vargas es criticado en twitter por presentarse en el CP del PLD

Por Katherine Guillén domingo 16 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como tendencia número uno de la red social twitter se encuentra el nombre del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, criticado por los usuarios tras presentarse en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto al Comité Político de este organismo.

Vargas, por ser aliado político en las recién suspendidas elecciones municipales de este domingo, se presentó junto a los miembros del CP durante la rueda de prensa, donde el organismo peledeísta presentó su posición ante el fallido proceso.

Entre las fotos y las críticas, Vargas parecería un miembro más del máximo organismo peledeísta.

Algunos de los comentarios:

Sammy Gómez: Miguel Vargas no se puede quejar, Danilo Medina y el gobierno del PLD le han dado una importancia que él no tiene, mírelo ahí sentado en el comité político que creo Don juan!!

Luis F. Castillo: Ya Miguel Vargas es miembro del CP sarcasmo!

Pedro Ml. Casals: Ver a Miguel Vargas Maldonado sentado en el comité político me hace pensar que se va ir al PLD próximamente.

Félix Victorino: ¿Soy yo, o es la primera vez en la historia que el Comité Político del #PLD admite en una de sus tan herméticas reuniones a un dirigente político de otra organización, en esta ocasión Miguel Vargas? Si hay un precedente, favor corregir la infidelidad de mi memoria

Lionel Correa: Qué busca Miguel Vargas en esa reunión? Ya es a la franca. Partido que ha caído en el zafacón de la historia. Danilo destruyó ese partido y ahora destruirá la democracia dominicana

A las 11:11 de este domingo, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, anunció  la suspensión total de las elecciones municipales debido a los problemas técnicos que presentó el sistema de voto automatizado.

Castaños Guzmán explicó que ayer la JCE, “mientras se procedía a la instalación de las máquinas, las mesas que corresponden al modelo de voto automatizado, comenzó a advertir la inconsistencia de que la boleta marcada en cada colegio electoral tenía un problema. La misma en más o menos la mitad de los colegios subía incompleta”, manifestó Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE agregó que trataron anoche de corregir el error “siendo el mismo corregible”. Asimismo, señaló que, técnicamente, “surgieron tres situaciones: el clonado, el padrón (los cuales estaban bien previamente), pero la boleta, en más o menos la mitad, de esas mesas, no subió”.

Apple Store Google Play
Continuar