Miguel Vargas dice Gobierno de Marruecos ofrece apoyo a RD durante encuentro

Por El Nuevo Diario viernes 20 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, Rabat, Marruecos. – El canciller Miguel Vargas se reunió con el jefe de Gobierno de Marruecos, Saadeddine El-Othmani, quien ofreció su apoyo a República Dominicana “en todo lo que necesite.”

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio Real, en Rabbat, Vargas y El-Othmani destacaron las excelentes relaciones bilaterales existentes.

“El interés del Gobierno dominicano es profundizar los nexos, a través de la reactivación de acuerdos vigentes en materia de turismo, pesca y educación diplomática. A esto se sumarán otros convenios firmados este viernes, los cuales impulsarán el comercio, las inversiones y la cooperación”, indicó el ministro de Exteriores.

En ese contexto, el gobernante marroquí valoró el impacto positivo de la visita del canciller dominicano y recordó el viaje que hizo a Santo Domingo el rey marroquí, Mohamed VI, en 2004. Sin embargo, sugirió la profundización del intercambio económico.

El canciller resaltó el proceso de desarrollo que vive el país, de la mano del presidente Danilo Medina. Añadió que así lo confirman todos los indicadores económicos, ya que República Dominicana es líder en crecimiento en la región, mientras que muestra avances notables en las áreas de educación y salud.

Vargas agradeció el respaldo de Marruecos a las aspiraciones dominicanas a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, desde donde el país promoverá la paz y el desarrollo en el mundo.

En la reunión estuvieron presentes la embajadora Angelita García de Vargas; la embajadora dominicana en Marruecos, Grecia Fiorda Licia Pichardo; y el presidente de la Junta de Aviación civil, Luis Ernesto Camilo.

Además, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas, Luisa Fernández; y el embajador Carlos Veras, representante de la República Dominicana ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Suscripción de acuerdos

 Más tarde, el canciller Vargas y su par marroquí, Nasser Bourita, suscribieron dos acuerdos bilaterales, en un acto realizado en la sede de la Cancillería de Marruecos.

Uno de los convenios es sobre servicios aéreos, con el propósito de incentivar la conectividad recíproca, con un alto grado de seguridad y tarifas competitivas. Mientras que el otro pacto es de cooperación en materia de aduanas.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar