Miguel Tejada: Soy el pelotero de la patria, no me he juramentado con nadie

Por William Aish viernes 29 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expelotero Miguel Tejada aclaró este viernes que no se ha juramentado con ningún aspirante a la presidencia y que tampoco pertenece a algún partido político.

Este jueves, al denominado pelotero de la patria se le vio en una foto con el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Anteriormente, a Tejada se le vio en una actividad con el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader.

Miguel Tejada junto al también expelotero Quilvio Veras. Figuran Luis Abinader, Alberto Rodríguez y Armando Soldevila.

“Yo soy el pelotero de la patria. No me he juramentado con nadie, simplemente me han invitado a actividades políticas y como soy el pelotero de la patria y todo el mundo me quiere, asisto”, reveló a El Nuevo Diario vía telefónica. “No le digo que no a nadie, soy cabeza de familia”, añadió.

Este medio publicó este jueves una noticia de que Tejada y otros peloteros como Juan Uribe, Pedro Strop, Franmil Reyes, entre otros se juramentaron con Gonzalo Castillo.

“Yo estuve en el evento, la invitación me la hizo mi amigo Juan Uribe, asistí, pero no pertenezco a ningún partido, no hubo ninguna juramentación, al menos en el caso mío”, sostiene Tejada.

“Yo en lo que estoy es en un proyecto que tengo de llevar una franquicia de la Liga de Verano a Baní. Yo espero el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe). Estoy tocando puertas, yendo a reuniones porque quiero ayudar a mi pueblo, llevarle béisbol a mi tierra donde nací”, indicó.

La idea, según Tejada es presentar el proyecto para que empresarios y la sindicatura de Baní le arreglen el estadio de béisbol Luís María Herrera.

“Una vez el síndico Santo Ramírez (del PRM) nos apoye con el estadio, que de verdad está en situaciones deplorables, entonces vamos al segundo paso que es ir donde los empresarios de Baní. Si todo eso ocurre, Baní estaría en la Liga de Verano para este mismo año”, insistió.

Al principio, según Tejada la franquicia tendría soporte de su persona. “Sería con mis fondos, pero sé que luego los empresarios de Baní me apoyarán, al igual que la prensa nacional”, concluyó.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar