Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Miguel Rosado: “La UASD no está para hacerle oposición al Gobierno ni para complacerlo”

Miguel Rosado: “La UASD no está para hacerle oposición al Gobierno ni para complacerlo”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a dirigir la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Miguel Rosado, expresó que la academia no está para hacerle oposición al Gobierno ni para complacerlo.

En tal sentido, el académico consideró que el rol de la academia es puramente científica y no está para ser un comando de campaña de ningún partido político, y que sólo debe ocupar su función como casa de altos estudios.

El catedrático que conversó con Elvin Castillo, María María y Nadia Andújar, en el programa El Nuevo Diario AM, que se transmite a través de la estructura digital El Nuevo Diario TV, expuso que no anda detrás de prebendas, y en áreas que dirige no se pierde ningún centavo.

 

“Me considero el candidato capaz de hacer las trasformaciones que la universidad necesita por las huellas que dejé cuando fui rector, que no me incliné por hacer una gestión partidaria, sino académica”, afirmó.

Rosado explicó que los recintos universitarios no son lugares de diversión, para que los jóvenes asistan con vestuarios inapropiados, vestimenta que podrían ser elementos de distracción en el aula.

Dijo que trabajará en alianza con el Ministerio de Educación Superior, el Estado dominicano y los empresarios.

Asimismo aseguró que con estas alianzas estratégicas el desorden en el centro académico acabará.

“La situación por la que atraviesa nuestra universidad y la demanda de profesores, empleados, estudiantes y representantes de la sociedad nos obliga a tomar acciones y  unirnos para posicionarnos nuevamente en la rectoría de la UASD”, declaró el profesor.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Afirmó que la plataforma digital de la UASD ha sido un fracaso, porque no responde a las necesitadas de los usuarios, cree que se debe modernizar la academia, en donde todo este digitalizado, además de colocar cámaras de seguridad por razones de vigilancia.

Comenta