Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
OpiniónPedro RenePedro Rene

Miguel Rosado, la Uasd y Danilo

COMPARTIR:

Ha generado una gran expectativa a lo interno de la ciudad universitaria , la presentación y el crecimiento sostenido que tiene la candidatura a rector del ingeniero Miguel Rosado , un ex rector que ejerció ese cargo entre el 1999 y el 2002 , y que se le recuerda como una de las mejores gestiones de los últimos veinte años ; se le reconoce por su gerencia académica-administrativa , firmeza en sus decisiones , conciliación con todos los sectores que hacen vida en la universidad ; cosa que hoy en día no existe y tampoco se vislumbra en el horizonte alguien que pueda arreglar la situación de la Uasd a no ser el ingeniero Miguel Rosado .

En tal sentido, sabiendo el trabajo encomiable que realizó Miguel Rosado al frente de la Uasd, su experiencia, capacidad y la transparencia con la que se manejó, son su mejor carta de triunfo para volver y realizar los cambios definitivos que espera la sociedad y todos los actores de la universidad . Los apoyos a esta candidatura cada vez son más, pues la confianza y la credibilidad que genera Miguel Rosado no hacen esperar otra cosa. La nueva sociedad amerita una nueva universidad a la que este proyecto en pos de la rectoría está dispuesto a entregar a los Uasdianos.

Los procesos electorales en la Uasd están matizados por la injerencia de los partidos políticos, órganos del sistema democrático que de una forma u otra influyen en los docentes, los empleados y los estudiantes; dichos partidos accionan a favor de tal o cual candidatura. En el caso de la candidatura de Miguel Rosado, por todos es sabido el apoyo irrestricto que tiene a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aún más por el Presidente de la República Danilo Medina del cual Miguel Rosado es un amigo y colaborador muy cercano.

La educación para Danilo Medina ha sido de vital importancia, los hechos así lo demuestran y en la coyuntura actual, de manos de Miguel Rosado estamos seguros que también en la educación superior pública dominicana se corregirá lo que está mal y se hará lo que nunca se había hecho.

¡No hay tiempo para inventar, manos a la obra que vuelve Rosado!

Comenta

[wordads]