Miguel Franjul es galardonado por sus 50 años de trayectoria profesional

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En ocasión de la celebración de cinco décadas de intachable ejercicio profesional, el Consejo de Administración de Editora Listín Diario organizó un emotivo encuentro en homenaje al periodista Miguel Franjul, director de Listín Diario.

En el salón Gran Embajador del Hotel El Embajador, espacio donde se realizó el acto, José Luis Corripio, en representación del Consejo de Administración, entregó al veterano periodista una placa de reconocimiento, destacando su trayectoria en el ejercicio responsable y objetivo del periodismo, logrando contribuir con sus aportes al desarrollo de la democracia en República Dominicana.

Lucy Vázquez Franjul, Clidia Díaz Franjul, Auri Díaz Franjul y Mechy Castan Franjul

En su discurso de agradecimiento, Franjul expresó: “Cincuenta años es un período de tiempo que, aunque largo, a mí no me parece tal, porque la auténtica vocación periodística, que es la fuerza motora y vital que me ha permitido tan extenso ejercicio, no me deja espacio para llevar estas cuentas del calendario, sino para lidiar con las novedades de cada día y mirar siempre hacia el futuro, ya que este es un oficio que no admite pausas ni paradas”.

Miguel Franjul es miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), forma parte del Comité Ejecutivo, representando a los diarios de la República Dominicana en la Organización Mundial de Periódicos (WAN-INFRA), y es el secretario ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

Coronel Edgar Medina Faria y General Ernesto Rodríguez (Director Digeset)

Mantiene una columna semanal dedicada a informar y analizar los impactos de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación. Como usuario de las redes sociales, Franjul regularmente encabeza las tendencias de las historias más leídas en Twitter, con su novedosa técnica de segmentar los editoriales que cada diía escribe para el Listín Diario.

Es autor de varios libros: “Somoza y Duvalier, la caída de dos dinastías”, “Bosch, noventa días de clandestinidad”, “La sociedad encancerada” y “A la vera de la noticia” “Editoriales Banilejos” Y “El Poder de la Palabra”, que sintetizan sus experiencias de 50 años en el ejercicio del periodismo y en sus viajes por todo el mundo.

Jorge Subero Isa , Alejandrina Germán y Luisin Mejia

Andres Navarro, (Ministro de Educacion) Elena Viyella de Paliza y Alcande David Collado (Alcalde DN)

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar