Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Miguel dice diálogo es fundamental en solución problemas del país

Miguel dice diálogo es fundamental en solución problemas del país
Miguel Vargas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del PRD Miguel Vargas, dijo hoy que el diálogo es fundamental para buscar consenso en los temas más importantes del país, los cuales dijo deben estar por encima de las banderías políticas como es el Pacto Eléctrico.

A su salida del Palacio Nacional donde acudió a la firma del Pacto Eléctrico, explicó que el PRD es coherente como partido en la creencia y práctica del diálogo como elemento fundamental para la solución de los problemas del país.

Agregó que: “Acudimos hoy a esta invitación para reiterar nuestro compromiso con el país en la firma de este pacto eléctrico y cualquier otra iniciativa que vaya en beneficio de los intereses del pueblo dominicano”.

Afirmó que, la firma del   pacto y ponerlo en práctica para enfrentar con firmeza el problema eléctrico del país, constituye un paso fundamental para el desarrollo de los sectores productivos y el bienestar del ciudadano.

“Así cumplimos con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, en procura de alcanzar un suministro de energía confiable, competitivo y ambientalmente sostenible”.

Sostuvo que ahora corresponde a la comisión de seguimiento contemplada en el pacto, garantizar el cumplimiento de los puntos consensuados y continuar trabajando en el consenso de los puntos por consensuar.

“Valoramos el esfuerzo que durante años realizaron amplios sectores sociales en la búsqueda del consenso para procurar soluciones a uno de los problemas más importante en la estructura económica nacional” Concluyó.

Comenta