Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Miguel De Camps considera que todo dominicano está llamado a movilizarse en defensa de su país

Miguel De Camps considera que todo dominicano está llamado a movilizarse en defensa de su país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) dijo que las críticas a la participación de dirigentes políticos en las manifestaciones sociales en contra de la corrupción y la impunidad se han hecho con el interés de debilitar y desacreditar esas movilizaciones.

Luis Miguel De Camps entiende que el hecho de ser dominicanos, sin importar la dedicación, sea o no sea político da paso a que se manifieste y participe en esas movilizaciones, y que la participación de los dirigentes políticos que han apoyado manifestaciones como los del grupo Verde han sido de corte ciudadano y no con identificación partidaria.

Durante una entrevista, este martes, en el estudio de El Nuevo Diario, dijo que la idea central de esa organización es formar una estructura de dominicanos con el interés de servirle a su país, que entiendan que no se deben apartar de la política a pesar de las valoraciones negativas ("a veces ganados"), ya que es un sacrificio que debe ser asumido para no empeorarla.

Destacó que tras la muerte del líder de esa organización, Hatuey De Camps, hicieron las convocatorias de sus organismos para determinar cuál sería la nueva composición de la más alta dirección, espacio en que optaron por Rafael Gamundi Cordero para que ocupara la presidencia del partido.

Señaló que el PRSD a través de su historia ha demostrado que es un partido sin doble cara que hace lo que dice, y dice lo que hace, sin andarse con palabras altisonantes, sino con posturas correctas y responsables.

Resaltó que la idea central de esa organización es formar una estructura de dominicanos con el interés de servirle a su país, que entiendan que no se deben apartar de la política a pesar de las valoraciones negativas ("a veces ganados"), ya que es un sacrificio que debe ser asumido para no empeorarla.

En ese sentido apuntó que el PRSD ha dejado las puertas abiertas para que todo el que pueda se involucrarse y hacer carrera política sin limitarse, con el fin de construir una organización que trace su propio camino y poder de esa manera ir avanzando en el electorado dominicano.

Recordó que el fenecido Hatuey De Camps propuso a los dirigentes opositores una unidad política para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), objetivo que jamás pudo lograrse, hecho que atribuyó como causante de que esa organización continúe en el poder.

"Yo creo que se le peló la lengua a nuestro presidente y líder diciéndolo en todos los escenarios y visitando a los líderes políticos de todos los partidos, sin excepción, y todos le decían que sí que sí, que estaban de acuerdo. Pero llegado el momento de deponer los intereses particulares para beneficiar intereses colectivos de la sociedad, se veía que la intención era otra y que la intención nunca fue sincera, por eso el PLD sigue en el Gobierno", manifestó el secretario general del PRSD.

Comenta