Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Miguel Ceara afirma economía dominicana “está bien y tranquila”

Miguel Ceara afirma economía dominicana “está bien y tranquila”
Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó este miércoles que el crecimiento económico durante el año 2021 ha sido insólito y que la oferta de servicios públicos ha mejorado de manera sostenible.

Ceara Hatton expresó que la próxima semana mostrará al país la calidad de la recuperación económica a través de una serie de indicadores que revelan mejorías en los servicios que ofrece el Estado a la población.

Indicó que la reacción de los diversos sectores de la economía nacional ha sido positiva, resaltando que el país presenta una reducción de la pobreza y que el Gobierno está interesado en mejorar la calidad del empleo.

“Pese a la reducción de la tasa de desempleo, ahora estamos obligados a mejorar la calidad del empleo debido a que todavía predomina la informalidad. Y con respecto al empleo formal, ya hemos superado muchos de los empleos perdidos durante los días más duros de la pandemia”, indicó el economista e investigador social.

Señaló que la economía está bien y tranquila. “Seguimos mejorando en el fortalecimiento institucional, por ejemplo, en el tema de la justicia y otras instituciones del Estado que cada día tienen más credibilidad comparado con lo que vivimos en años anteriores”, expresó.
El desafío.

Sobre la inflación y la consecuente alzas de alimentos, el ministro de Economía afirmó que la solución al problema es priorizar y mejorar la fluidez de los mecanismos de mercado.

Precisó que el único reto que enfrenta el gobierno es el fenómeno global de la inflación que actualmente afecta a todas las economías del mundo.

Sin embargo, la esperanza de los países como la República Dominicana, expresó Ceara Hatton, es que a nivel internacional se reduzca el precio de los combustibles y las materias primas.

Ceara Hatton ofreció estas declaraciones durante su participación en la instalación de la mesa temática sobre la modernización de la administración pública por parte del Consejo Económico y Social (CES), como parte de la convocatoria presidencial del diálogo por las reformas para el fortalecimiento institucional y la gestión eficiente del Estado.

En Fitur

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sobre la participación del presidente Luis Abinader en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) 2022, Ceara Hatton dijo que representa un gran impulso para promover la inversión extranjera y el turismo que actualmente es uno de los renglones de mayor estabilidad y solvencia en el sector internacional.

Comenta