Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Miguel Bosé pide un “no” a las fronteras

Miguel Bosé pide un “no” a las fronteras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- No solo la frontera entre Estados Unidos y México ha captado la atención de diversas personalidades en el mundo, ya que también entre Marruecos y España los muros han sido de controversia y rechazo como tal, lo expresó Miguel Bosé en su concierto, el pasado jueves, en el país.

El cantautor nacido en Panamá, con padres españoles e italianos, se presentó en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo como parte de su gira “Estaré 2017”, la cual se desprende de su reciente producción MTV Unplugged, donde ante unos ocho mil espectadores aprovechó para referirse a temas sociales internacionales, que aunque no nombró ninguno en particular, se relacionó con la actualidad de Venezuela, la división que pretende construir Donald Trump en la parte Sur de Estados Unidos, además del único paso terrestre entre Africa y España, donde actualmente enfrentan problemas migratorios y se construyen muros.

“No sé si lo saben. Yo, ante todo, soy un hombre de paz, trabajo para la paz todos los días. Una manera de ejercer la paz es la solidaridad que con pasión y generosidad se ejerce en momentos críticos. Esta canción va para la gente que sufre el flagelo, esos que están exiliados. Yo no quiero muros, no quiero conflictos, yo quiero diversidad, yo quiero justicia social”, con esas palabras dio paso a su éxito “Nada particular”.

El show, presentado por Ed Live y SkyPro, que contó con el auspicio de Ron Brugal, inicio pasada las 9:00 de la noche, en el que el cantautor regaló durante dos horas unas 24 canciones que fueron disfrutadas por todos los presentes.

“Sereno”, “Duende”, “Nena”, “Aire Soy”, “Amo”, “Mirarte”, “Amiga”, “Morir de amor”, “Creo en ti”, “Linda”, “Hojas secas”, “La noche me gusta” y “La chula” fueron de las más aplaudidas y coreadas durante el concierto.

Previo a su llegada a la capital dominicana, el también actor estuvo en ciudad México con tres noches a casa llena, para posteriormente estar en Miami, Texas, Colombia, Chile, Chicago y Las Vegas.

Por Héctor Romero

hferom@dParranda.net

Comenta