Miguel Bogaert saluda decisión Gobierno Danilo Medina de preservar recursos naturales

Por jueves 2 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dirigente político Miguel Bogaert valoró de positiva las medidas tomadas por el Ministerio de Medioambiente que busca preservar la reserva de “Valle Nuevo” y otras áreas protegidas del país.

Apuntó Miguel Bogaert que desde la época de los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, ningún otro gobierno había tomado medidas para frenar las constantes agresiones que ciudadanos y empresas provocan al medio ambiente y los recursos naturales.

“Hay que felicitar al licenciado Danilo Medina que está pensando en el futuro de la nación, ya que Valle Nuevo es el principal lugar dónde nacen los ríos que proveen de agua a los dominicanos” indicó Bogaert.

Recordó que esta zona intramontañosa fue declarada vedada mediante Ley No. 5579 del 19 de julio de 1961 y, posteriormente debido a su importancia reserva científica, mediante el decreto 1315 del 11 de agosto de 1983.

El decreto 233 del 1996 le reasignó la categoría de Parque Nacional, lo cual fue ratificado por la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El también Secretario Nacional de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó que en este “cuatrienio del agua” proclamado por el presidente Danilo Medina busca continuar los proyectos de gestión integral de las cuencas de los ríos.

Así como también la reforestación, si queremos tener en el futuro agua para nuestro consumo y nuestro desarrollo.

Bogaert, también reconoció los esfuerzos que viene haciendo el presidente Danilo Medina en materia educativa, salud y desarrollo del campo para reducir la pobreza en la República Dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar