Miguel Bogaert llama a clase política respetar asueto de Semana Santa

Por jueves 2 de abril, 2015

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Bogaert pidió un alto en las actividades proselitistas para dar un respiro a la población, para que se desintoxique de la política durante la Semana Santa.

A juicio del dirigente político, la población está saturada de la actividad política, debido a que en el actual proceso electoral los dominicanos están siendo bombardeados por más de 4 mil candidatos que aspiran a puestos electivos.

Sostuvo que la suma se triplica, ya que cada organización postula 4 y 5 personas para aspirar a una posición a diputado, alcalde, regidor o senador de la República, sin contar con los candidatos a la presidencia de la República.

“La población merece un descanso, los medios electrónicos, la prensa, la televisión, las redes sociales y la radio, mantienen un ataque permanente, 24 horas al día, por lo que los dominicanos merecen un alto en está Semana Mayor” reclamó Miguel Bogaert.

El dirigente opositor, apuntó que la Semana Santa debe ser un tiempo para entrar en contacto con Dios, afianzar los lazos familiares y hacer una pausa en el camino para reponer energías, y luego seguir.

Bogaert se sumó a los reclamos del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien destacó que la Semana Mayor es tiempo de oración y reflexión, que no debe tomarse para actividades proselitistas.

De igual modo, el secretario de Organización de los coloraos pidió a la población, prudencia y exhortó a los que decidan salir a la playa, montaña y balnearios, actuar con comedimiento y evitar los excesos, en especial la ingesta de alcohol y el manejo temerario.