Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Miguel Batista apoya gobierno impulse más el deporte escolar

Miguel Batista apoya gobierno impulse más el deporte escolar
Miguel Batista, ex lanzador de Grandes Ligas, comparte con estudiantes del programa Juega Vive del Instituto Superior de formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex lanzador de Grandes Ligas Miguel Batista consideró al deporte escolar como una valiosa oportunidad para escalar de nivel y avanzar en un mundo competitivo y cada vez más exigente.

“Yo siempre he sido un fiel creyente de que el deporte debe empezar por las escuelas, porque cuando se habla del plan de desarrollo 2020-2030, nos damos cuenta de que esa era la piedra angular”, dijo Batista.

Señaló que por eso saluda la organización de los Juegos Escolares, cuya versión de ese año inicia el cinco de diciembre próximo en los municipios de la provincia Monte Plata, por considerar que los mismos  permiten identificar talentos en distintas disciplinas que pueden representar al país y poner en alto la bandera dominicana.

Entiende que es en el deporte escolar donde el estudiante aprende los puntos básicos de la disciplina que practique, para desarrollar además de un atleta de alto rendimiento o un niño con buenas cualidades físicas, uno que pueda usar ese entrenamiento como un vehículo para la educación.

“Ya el deporte no es simplemente recreación, nosotros tenemos en este momento una Asociación de Jugadores Dominicanos en Universidades Estadounidenses, jóvenes que se están educando y que cursan una carrera a través de ser deportistas de la academia superior”, expresó “El Poeta”.

El presidente de la fundación que lleva su nombre opina que la mujer también debe ser tomada en cuenta en el impulso del deporte escolar, a través del voleibol y otras disciplinas.

“Si tenemos 10 niñas en una universidad en voleibol, otras con una beca de atletismo en otro centro superior, las niñas verían en el deporte una oportunidad para seguir educándose y tener una carrera profesional para su futuro”, sostuvo Batista.

Explicó que no es lo mismo que un atleta retorne al país con un título, luego de cursar una carrera en universidades como Stanford, Harvard, y otras de los Estados Unidos.

“Yo tengo amigos, atletas-académicos, que estudiaron con becas, Harvard tiene un programa atlético-académico y ellos ofrecen un sinnúmero de posibilidades para las personas que califiquen”, afirmó Batista.

Argumentó que las autoridades educativas pueden establecer programas para apoyar a los estudiantes, ya sea por su capacidad mental, como un buen estudiante, así como atleta para seguirse formando a nivel profesional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Batista se refirió nuevamente al Plan de Desarrollo 2020-2030 que contempla el deporte como parte importante para la salud y por tanto debe ser incentivado en las escuelas, con programas de excelencia académica, que se pueda orientar al niño y a la niña en cuanto a la disciplina en la cual tiene mejores condiciones para destacarse.

“Vamos a enfatizar en esta disciplina, creemos que en esta tú puedes desarrollarte mejor, te vemos gran futuro y a través de esto veremos cómo podemos ayudarte, porque vemos tu actitud”, agregó.

Indicó que hay tres condiciones que se toman en cuenta para la selección de los atletas que son la edad biológica, la edad deportiva y la actitud.

Comenta