Miguel Aponte asegura Opret y Cesmet tienen plan de represión en su contra

Por El Nuevo Diario jueves 20 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El periodista Miguel Aponte Viguera denunció este jueves  que  la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet) tienen un plan de represión periodística  en su contra, debido a varios incidentes que ha tenido en las instalaciones del Metro de Santo Domingo y por las constantes críticas que hace acerca del servicio en algunos medios de comunicación.

Aponte Viguera manifestó que el pasado domingo fue apresado por un contingente de policias del Cesmet  cuando iba a bordo de uno de los vagones en la estación Centro de los Héroes.

Indicó que fu conducido al Palacio de la Policía y luego al destacamento policial del Ensanche Naco, donde presuntamente les fueron violados sus derechos, debido a que no le permitieron realizar una llamada telefónica para comunicarse con sus familiares.

Aseguró que fue liberado al día siguiente y que durante su estadía recibió amenazas de que sería enviado a la cárcel de la Victoria si no firmaba un acuerdo de conciliación con el señor Alexander Disla Bautista.

“Yo no sé quién es (Alexander Disla Bautista), yo no conozco a ese tipo. Ellos lo han puesto como que fue una desavenencia”, expresó.

Ante este conflicto aseveró que demandará a las instituciones para impugnar dicho acuerdo y  por violar la Constitución.

“Esto no tiene sentido. Se supone que si es un acuerdo es con las autoridades del Metro , con la Opret y Cesmet “, consideró.

Aponte Viguera señaló que hace varias semanas dos periodistas también fueron detenidos en el Metro de Santo Domingo cuando estaban grabando un incidente que se originó con usuarios del servicio y agentes del Cesmet.

Imágenes de las pertenencias que llevaba el día que fue apresado.

Acuerdo de conciliación.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar