Miguel Ángel Sanó avanza bien en su rehabilitación

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, MINNEAPOLIS. – El tercera base de los Mellizos de Minnesota, el dominicano Miguel Ángel Sanó, ha estado rehabilitándose sin contratiempos luego de haber sido operado el 13 de noviembre para injertarle una vara de metal en la pantorrilla izquierda. Después del año nuevo, Sanó tiene previsto comenzar a entrenar con su compatriota y ex antesalista de Grandes Ligas, Fernando Tatis.

Sanó, quien sufrió una fractura en la pantorrilla izquierda luego de ser impactado en la pierna por una bola foul el 18 de agosto, se estuvo rehabilitando en el complejo de entrenamientos primaverales del club en Fort Myers en la Florida antes de regresar a la República Dominicana para pasar la Navidad.

El invierno pasado, Sanó entrenó con Tatis, a quien le dio crédito por ayudarlo a ser convocado al Juego de Estrellas por primera vez en lo que fue una campaña de revelación. Sanó, de 24 años de edad, bateó .264 con 28 jonrones y 77 remolcadas en 114 juegos en el 2017. Perdió más de un mes por la lesión en la pantorrilla antes de volver para los últimos tres juegos de la campaña regular en un intento fallido por estar listo para el Juego del Comodín de la Liga Americana ante los Yankees.

“Me parece que consideró que ese programa fue lo que le permitió empezar como lo hizo el año pasado”, dijo el gerente general de Minnesota, Thad Levine. “Creo que tenemos la mente abierta en cuanto a los entrenamientos que Fernando Tatis hizo con él. Ese es el plan mientras no nos veamos en ninguna encrucijada. Está progresando sin contratiempos”.

El manager de los Mellizos, Paul Molitor, dijo que se ha comunicado con Sanó varias veces en lo que va del invierno para estar al tanto de su progreso y agregó que lo que el quisqueyano ha podido hacer ha sido alentador. Pero debido al tipo de cirugía a la que se sometió, hay preocupaciones sobre la habilidad de Sanó de hacer ejercicios cardiovasculares.

La operación de Sanó es poco común entre jugadores de béisbol, pero Levine indicó que ha habido jugadores de básquetbol y fútbol americano que se han sometido a dicho procedimiento sin complicación alguna.

“Creo que en un principio estaba un poco nervioso, pero nos entusiasma la manera en que salieron las cosas y lo que está haciendo”, dijo Molitor. “Lo malo es que estamos perdido bastante tiempo en cuanto a la rehabilitación, el acondicionamiento y todas las cosas que yo sé que él quiere hacer. Vamos a tener la oportunidad de trabajar más de cerca con él a medida que intensifique su rehabilitación y ojalá esté en buena forma cuando lleguemos a los entrenamientos”.

Se espera que Sanó esté listo para los entrenamientos, pero Molitor no cree que sea realista pretender que el quisqueyano dispute 150 juegos en la tercera base. Se espera que junto con Joe Mauer, el venezolano Eduardo Escobar, Robbie Grossman y el boricua Kennys Vargas, también vea acción como bateador designado. Es por eso que Minnesota no está en busca de bate de impacto para que funja como BD de tiempo completo.

“El año pasado vimos las ventajas de usar a varios jugadores en ese puesto”, señaló Levine. “Nos gustaría mantener el puesto de BD menos definido en lugar de tener a alguien fijo”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar