Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Migración regula entradas inmigrantes a RD

Migración regula entradas inmigrantes a RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA, 22 feb 2017.- El encargado de Migración afirmó este miércoles que durante el mes de enero realizaron un intenso operativo en los chequeos militares de esta provincia, con el objetivo de reducir entradas de ilegales a territorio dominicano.

José Alberto Féliz dijo que por orientaciones del director general de Migración, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, efectúan constantes monitoreos a puntos claves, a fin de disminuir la inmigración haitiana que penetran de manera irregular a dominicana.

Con respecto a los haitianos que ocupan zonas montañosas, señaló que es un poco difícil dar respuestas inmediatas a esa situación, por tanto, están enfocados en vigilar los chequeos militares y en realizar jornadas migratorias en los respectivos pueblos de la provincia.

Dijo que realizan un magnífico trabajo relativo a la disminución de la inmigración ilegal a suelo dominicano, ya sea de haitianos y de otras naciones.

Señaló que los extranjeros retenidos en los puestos militares son trasladados juntos a efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD) al centro de acogidas donde son procesados y luego repatriarlos a sus respectivas naciones.

POR OMAR MEDINA

Comenta