Migración ratifica entrega de documentos a extranjeros acogidos a regularización

Por El Nuevo Diario martes 24 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) ratifica que inició el proceso de entrega de documentos a 7 mil 834 extranjeros de distintas nacionalidades, registrados en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), que fueron favorecidos con permiso de Residencia Temporal Ordinaria, y a los 5 mil 519 beneficiados de la Ley 169-14 letra B.

La institución indicó en un comunicado de prensa, que el proceso iniciado este lunes 23 de octubre del presente año 2017, incluye solo a los beneficiados del PNRE con las categorías antes citadas, que representan el 2.7 % del total del 288 mil 406 registrados.

Durante los primeros dos días de este proceso se han entregado 260 carnés a extranjeros de diferentes nacionalidades que cumplieron con todos los requisitos establecidos para optar por el permiso de residentes temporales ordinarios o permanentes.

Esta primera etapa del proceso fue iniciada de acuerdo al protocolo elaborado por la DGM conforme a lo dispuesto en la resolución 01-2017 del Consejo Nacional de Migración (CNM), en virtud de la facultad otorgada por la Ley General de Migración No. 285-04, que en su artículo 9 autoriza a diseñar la política migratoria nacional y a planificar programas en coordinación con las diversas dependencias del Estado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar