Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Migración integra nuevos inspectores en aeropuertos y puntos de control fronterizo

Migración integra nuevos inspectores en aeropuertos y puntos de control fronterizo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM), informó hoy que integró 40 nuevos inspectores en las principales terminales aéreas y puntos fronterizos del país, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de control migratorio.

Por disposición del director general de la institución, Teniente General® E.R.D., Máximo William Muñoz Delgado, los nuevos inspectores fueron asignados en los Aeropuertos de Punta Cana, Internacional de las Américas, Cibao, La Romana, El Higüero y el punto fronterizo de Dajabón, después de concluir su formación en el curso sobre “Técnicas Migratorias” impartido por el Centro de Capacitación y Desarrollo, ubicado en la sede central de la institución.

Es el segundo curso impartido por el referido centro durante la actual gestión, con la finalidad de capacitar el personal que presta servicio en los puntos de entrada y salida del país.

Luego de recibir la capacitación, los inspectores y supervisores de la DGM son constantemente evaluados y actualizados para que realicen sus labores con responsabilidad, honradez, respeto a los derechos humanos y apego a la ley 285-04 sobre Migración.

Comenta