Migración informa deporta casi 2,000 haitianos indocumentados

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que repatrió por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña a 1,944 nacionales haitianos indocumentados de un total de 2,411 detenidos en los operativos de interdicción migratoria realizados en 13 provincias en los últimos días.


Los operativos se llevaron a cabo en las provincias de Azua, Dajabón, Espaillat, La Vega, Hato Mayor del Rey, Montecristi, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Valverde y en el Distrito Nacional.

A través de un comunicado, la DGM explicó que los detenidos fueron depurados y los que presentaron documentación legal para permanecer en territorio dominicano fueron despachados, mientras que los indocumentados se deportaron, previa notificación a las autoridades del vecino país.

Según datos oficiales, la población extranjera residente en la República Dominicana asciende a 847,979 personas y el 88,5 % de ella es nacida en Haití o descendiente de inmigrantes haitianos.

Anuncios