Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Migración impartirá en Dajabón curso taller para iniciar la aplicación del «Carnet del Habitante Fronterizo»

Migración impartirá en Dajabón curso taller para iniciar la aplicación del «Carnet del Habitante Fronterizo»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Luego de las constantes solicitudes realizadas por el senador de Dajabón, David Sosa, para la implementación de la ley que regula el «Habitante Fronterizo», la Dirección General de Migración (DGM) informó este sábado que inició los preparativos de cumplimiento con un taller de diseño piloto.

En varias oportunidades, el senador Sosa, desde su curul en el Senado de la República, ha solicitado la puesta en marcha de esta y otras importantes herramientas para lograr un verdadero desarrollo de los pueblos de la frontera dominicana con Haití.

Como respuesta a la iniciativa del legislador dajabonero, la DGM realizará este sábado 24 de abril a las 9:00 de la mañana el «Taller Diseño Piloto Carnet Habitante Fronterizo y Migración en Tiempo de Crisis y Pandemia» en las instalaciones del Hotel Villas Codevi.

El congresista catalogó esta primera actividad como un logro para los habitantes de los pueblos fronterizos que solo esperan por el establecimiento de reglas claras en las leyes migratorias, trayendo consigo igualdad de oportunidades para todos.

Finalmente Sosa agradeció la disposición del director general de Migración, Enrique García, quien con la anuencia del presidente Luis Abinader le ha prometido no desmayar hasta poner completamente en funcionamiento el reglamento y carnetización del Habitante Fronterizo.

Comenta