Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Migración apresa a más de 200 extranjeros ilegales durante operativos en Puerto Plata y SDE

Migración apresa a más de 200 extranjeros ilegales durante operativos en Puerto Plata y SDE
La DGM estuvo en Puerto Plata y sectores de Santo Domingo Este.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración informó este viernes que fueron detenidos 233 extranjeros que se encontraban ilegalmente en el país, en diferentes localidades de la provincia Puerto Plata y sectores de Santo Domingo Este.

Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades Batey Sosúa, Cienfuegos, Los Quemao, Villa María, Playa Laguna y Sabaneta de Yásica, entre otras, así como varios sectores de la ciudad ubicada en la zona norte del país, indica una nota de prensa de la DGM.

De manera simultánea, equipos de interdicción de la DGM intervinieron los sectores San Isidro y Los Frailes, donde había sido realizada una labor de inteligencia que permitió ubicar la presencia de extranjeros en situación ilegal.

Extranjero detenido durante operativo.

Luego de la depuración de los detenidos, 116 nacionales haitianos indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña para su proceso de deportación.

La DGM reitera que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

Comenta