Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Migración advierte no tolerará que haitianos ilegales se dediquen a enfrentar a las autoridades

Migración advierte no tolerará que haitianos ilegales se dediquen a enfrentar a las autoridades
Enrique García, director General de Migración. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general de Migración, Enrique García, advirtió este miércoles que el gobierno no tolerará que nacionales haitianos ilegales se dediquen a enfrentar de forma violenta a las autoridades y provocar desorden, como el que se escenifico, en la Ciudad Juan Bosch, del municipio Santo Domingo Este.

La advertencia surge luego de que colgaran un video en las redes sociales, donde se observa a un grupo de nacionales haitianos ilegales lanzando piedras y botellas en Ciudad Juan Bosch, contra inspectores del Departamento de Control Migratorio de la Dirección General de Migración, que trabajaban en labor de repatriación de indocumentados.

García, al referirse al incidente, recordó que no es la primera vez que haitianos indocumentados enfrentan con violencia a las unidades de Control Migratorio que trabajan en los operativos de detección y repatriación que lleva a cabo la institución.

El funcionario subrayó que ya en otras ocasiones anteriores habido casos de violencia graves de personal de migración heridos de puñaladas, pedradas y palos durante las redadas de arrestos de los ilegales haitianos.

“Y lamentablemente esta mañana esos ilegales se congregaron en una banda y la arremetieron con piedra, palo, machetes y otros objetos cortantes contra un equipo de la Dirección General de Migración, el cual al ver la actitud violenta de ellos lo que hicieron fue replegarse para evitar una desgracia”, sostuvo.

Con respecto al incidente, el García dijo que reiteraba lo dicho en otras ocasiones, de que migración respeta los derechos humanos y el debido proceso de los indocumentados, pero advirtió que no permitirá que les falten el respeto a las autoridades.

Destacó que el organismo tomara carta en el asunto y que el personal regresará de nuevo a la Ciudad Juan Bosch, en los próximos días a realizar los operativos en cualquier lugar que haya que hacerlo.

“Iremos con la protección y la seguridad debido a realizar la labor que establece la ley”, expresó.

Aclaró que el equipo de Control Migratorio acudió al lugar con poca protección militar y policial, porque no pensaban que iban a encontrar en ese sector esa clase de resistencia de parte de los ilegales haitianos.

“Nosotros no daremos ni un paso atrás y no vamos a tolerar de ninguna manera que esas personas en condiciones de ilegalidad en el país, les falten el respeto a las autoridades de migración”, advirtió el funcionario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Precisó que en varias ocasiones ha reiterado que en el organismo no se permite cometer acciones y abusos contra los ilegales haitianos o de otras nacionalidades.

“Y cuando hemos tenido que tomar medidas drásticas contra algún empleado que ha violado las recomendaciones, hemos tomado las sanciones correspondientes en su contra”, aseguró el funcionario.

Comenta