Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Mientras unos escuchan Yanny, otros Laurel; tema se hace viral

Mientras unos escuchan Yanny, otros Laurel; tema se hace viral
El tema se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales en Estados Unidos y otros países la pronunciación en inglés de una palabra, que para muchos se escucha de una manera y para otros totalmente diferente, haciendo recordar aquél vestido en el que nadie sabía si era azul y negro o blanco y dorado.

De acuerdo a más de 500 comentarios publicados en menos de tres días en la red Twitter, sobre el audio que contiene la palabra, aún no hay un acuerdo definido entre las personas, ya que algunos oyen claramente “yanny” y otros escuchan a la perfección la palabra “laurel”.

Las estadísticas reflejan que el 53% de las personas escucharon Yanny y un 45% escucha Lauerl.

Según reporta el portal verne.elpais.com, el primer tuit que compartió esta grabación se ha retuiteado ya más de 27.000 veces.

El tema ha causado tanto revuelo que ha sido objeto de estudio por diez expertos, quienes han dado cuatro explicaciones diferentes.

Unos coinciden en que la grabación es mediocre y ambigua, “hasta el punto de que teóricamente puedes escuchar diferentes sonidos dependiendo de si las frecuencias bajas o altas se amplifican en la grabación de audio. Puedes jugar con el tono tú mismo para ver cómo el audio puede inclinarse hacia Laurel o Yanny”, expresan.

En tanto que otros sostienen que las bocinas en que escuchan el citado audio son de baja calidad por lo que no son excelentes para producir graves y agudos de calidad. “A menudo se dirigen hacia uno u otro, por lo que si estás escuchando un teléfono (normal) o un par de parlantes portátiles o auriculares baratos, es posible que oigas algo diferente que con un sistema de sonido de calidad”.

Mientras que otros expertos entienden que “los adultos mayores tienden a comenzar a perder la audición en los rangos de frecuencia más altos, lo que podría explicar por qué Riecke solo podía escuchar a Laurel, pero su hija de ocho años podía escuchar a Yanny».

De su lado, otros establecen que una de las causas de duda con el sonido de la palabra es que todo está en cabeza de las personas, razón por  lo que “la forma en que escuchas el sonido está influenciada por tu vida en el sonido, lo que sabes sobre el sonido», le dice Kraus a CNET. Esencialmente, si has sido entrenado para escuchar algo, afecta lo que crees escuchar, incluso si el sonido real es diferente”.

Lo que sí es sabido a unanimidad que el gran tema de conversación del momento es saber diferenciar si es Yany o es Laurel.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta