Miembros del Ejército apresan a dos hombres y ocupan 107 libras de presunta marihuana en Independencia

Por El Nuevo Diario viernes 2 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, INDEPENDENCIA.- Miembros del Ejército de la República apresaron a dos hombres y ocuparon una mula cargada con 14 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 107 libras, en un operativo registrado en el municipio La Descubierta, de esta provincia.

De acuerdo a un comunicado del organismo castrense, los detenidos fueron identificados como Carlos Pérez Novas y el haitiano Ga Sefery (Fito), quienes fueron apresados en las inmediaciones del balneario Las Barías.

El referido comunicado indica que durante el operativo, Pérez intentó agredir con un machete al raso Ángel Nidio Rosario Cubilete, cuando su compañero, el cabo Meran Franklin, le disparó con su  pistola calibre 9 milímetros.

Pérez Nova presentó herida de entrada a nivel de la vértebra sacra y el agujero de salida a nivel del fémur derecho, de acuerdo al diagnóstico del personal médico del hospital público de La Descubierta.

Posteriormente el herido fue referido a al hospital Universitario Jaime Mota de Barahona.

En tanto que el haitiano y la mercancía ocupada fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes.

Anuncios