Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Miembros del CP aseguran PLD logrará un consenso en torno a Ley de Partidos Políticos

Miembros del CP aseguran PLD logrará un consenso en torno a Ley de Partidos Políticos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Radhamés Jiménez Peña y Bautista Rojas Gómez, miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmaron que en la reunión de esta noche de ese alto organismo se llegará a un acuerdo en lo concerniente al proyecto de Ley de Partidos Políticos, incluyendo el punto relativo a la organización de las primarias y el uso del padrón electoral.

Jiménez Peña, quien también es titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, aseguró que este tema, último de la agenda para presentar la propuesta de la Ley de Partidos Políticos, será agotado por completo en la reunión convocada para las siete de la noche en la Oficina Presidencial.

Cuestionado en torno a si existe un enfrentamiento entre el presidente de la República Danilo Medina y el presidente del partido Leonel Fernández, respondió que “no habrá ningún choque de trenes”. “En las reuniones del Comité Político yo no he visto que ninguno de esos compañeros han fijado posición alguna al respeto” contestó.

Por su lado, Bautista Rojas Gómez confía en que se llegará a un consenso en la reunión del Comité Político pautada para esta noche, pero que si no he hace, habrá de someterse a votación.

“Para mí, votada una decisión a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana me acojo de inmediato a ella, como me enseñaron en mi comité de base, es decir, que las minorías acogen la decisión de la mayoría”.

Al igual que Peña, sostiene que no existe ningún enfrentamiento entre Danilo Medina y Leonel Fernández por el tema de las primarias y el padrón.

Radhamés Jiménez Peña fue entrevistado en el programa Hoy Mismo y Bautista Rojas Gómez en Diálogo Urgente, referidas, las declaraciones de ambos por un parte periodístico de la  Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Comenta