Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Miembros del Comité Político PLD aseguran organización trabaja para volver en 2024

Miembros del Comité Político PLD aseguran organización trabaja para volver en 2024
Francisco Javier García y Danilo Díaz juntos a otros miembros.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García y Danilo Díaz coincidieron este miércoles en plantear que se están creando las condiciones para que esa organización vuelva al poder en el año 2024.

Francisco Javier García, presidente del PLD en el Distrito Nacional, expresó que el partido morado y la estrella amarilla se han hecho especialista en reconquistar el poder en el proceso electoral inmediatamente siguiente al de un revés electoral.

En ese sentido se refirió a las experiencias vividas por los peledeístas en cada proceso electoral desde 1996 y de manera especial a la del año 2000, cuando no obtuvo ganancia de causa y luego se recuperó ganando las del año 2004. “Y esta ocasión no será excepción”, expresó.

Dijo que algunos miembros del PLD se sienten afligidos por haber salido del poder el año pasado, lo que en su opinión no deja de ser una mala experiencia; sin embargo, considera que un partido, como el de la Liberación Dominicana, al que el pueblo le da la oportunidad de gobernarlo durante 16 años seguidos es motivo para sentirse agradecido.

De su lado, Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electoral del PLD y Enlace por el Comité Político de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, dijo que se están creando las condiciones para que la organización vuelva al poder en las próximas elecciones.

Al respecto sostuvo que al margen de los errores que viene cometiendo el gobierno, el que en su opinión se ha convertido en el mejor aliado del PLD, la organización se apoya en sus propios trabajos y aciertos.

Entre esos trabajos se refirió al que se viene desarrollando para reorganizar los Comités Intermedios y de base del Partido de la Liberación Dominicana en función de los recintos electorales, como se decidió en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Francisco Javier García y Danilo Díaz hicieron los planteamientos en el marco de una asamblea-taller sobre la implementación de la nueva Línea Organizativa y Electoral del PLD, realizada con los presidentes de los Comités Intermedios de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional en el Salón “Bienvenido Sandoval”, en la Casa Nacional de la organización.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la actividad García expresó unas palabras de motivación en las que dijo que los peledeístas se mantendrán en las calles y los barrios en contacto con la gente, tomando en cuenta las limitaciones impuestas por pandemia de la COVI-19, en tanto Danilo Díaz explicó mediante el sistema de la presentación de diapositivas el “Reglamento para la implementación de la Línea Organizativa y Electoral” y respondió preguntas de los participantes en el encuentro, miembros del Comité Central y Presidentes de Comités Intermedios de la Circunscripción Tres del Distrito Nacional.

Comenta