Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
5 min de lectura Política

Miembros CP-PLD ven exitosos encuentros con miembros del Comité Central

Miembros CP-PLD ven exitosos encuentros con miembros del Comité Central
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se movilizó este domingo en las regiones Norte, Este y Sur del país desarrollando los encuentros regionales de los miembros del Comité Central con diferentes comisiones conformadas por el Comité Político, con miras a socializar los proyectos de reglamentos del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, que serán conocidos en la reunión del 22 de abril próximo.

En La Vega

Tal y como se ha declarado, el 2017 debe ser el año del relanzamiento del PLD como organización política que permita, con los nuevos esquemas organizativos y de trabajo, cumplir las tareas en beneficio del pueblo dominicano.

Así lo declaró Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político peledeista al estimular a las y los miembros del Comité Central del PLD de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez , la Vega y Hermanas Mirabal a presentar sus observaciones y recomendaciones a los proyectos de reglamentos, pendientes de sanción.

Alburquerque, designado en comisión por el Comité Político, participó junto a Alma Fernández, Felucho Jiménez y Carlos Pared Pérez en la coordinación de la reunión de los miembros del Comité Central realizada en la Vega, 33 de los 44 miembros convocados asistieron a la reunión en las que doce de los participantes expusieron sus inquietudes sobre los reglamentos y abordaron también la problemática nacional.

De nuevo surgieron preocupaciones sobre la necesidad de que a lo interno del PLD se apliquen las sanciones correspondientes a las infracciones y las violaciones a normas, también la necesidad de transparentar el padrón de miembros.

Los llamados a que PLD impulse en el congreso la aprobación de una Ley de Partidos y de Régimen Electoral se repitieron en ese encuentro como en otros de los realizados en toda la geografía nacional.

La reunión se desarrolló acogiendo la propuesta de Carlos Cepeda, presidente del Comité Municipal de Villa Tapia, quien solicitó que se guardara un minuto de silencio a la memoria de José Rodríguez Aybar, presidente de Hermanas Mirabal, quien falleciera recientemente.

Carlos Pared Pérez fungió como relator del encuentro y Alma Fernández la moderadora. La introducción y clausura fue responsabilidad de Rafael Alburquerque quien proclamó que le ha llegado el turno al PLD de que “de la cantidad se retome la calidad”.

Calificó el encuentro de valioso, tanto en asistencia como en participación, con los informes rendidos y las observaciones y recomendaciones presentadas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Corroboró con las exposiciones de que es fundamental para el país que se discuta, y finalmente se apruebe, la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral, pero que para su aprobación se debe ser cuidadoso, para “no dejarnos influenciar por sectores foráneos que adversan el funcionamiento de los partidos”.

“En un ambiente de crisis de los partidos políticos de Republica Dominicana, solo el PLD se mantiene en pie, gracias a la fortaleza ideológica heredada del profesor Juan Bosch. Debemos y tenemos que preservar ese gran legado” concluyó Albuquerque sus palabras al finalizar la reunión celebrada en La Vega.

En Barahona

Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana exhortó a los miembros de esa organización, por intermedio de los miembros del Comité Central de la región denominada Sur Largo, a apostar al éxito del gobierno de Danilo Medina, que es la mejor garantía de nuevos triunfos electorales y la consolidación partidaria.

Montás es el coordinador de la Comisión del Comité Político integrada por Gonzalo Castillo, Lucia Medina, Rubén Bichara y Simón Lizardo que se reunió con los miembros del Comité Central de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, San Juan, Elías Piña e Independencia, encuentro realizado en Barahona.

38 de 42 miembros del Comité Central convocados asistieron con la presentación de dos ausencias con excusas, considerada por la comisión de coordinación de los trabajos como una asistencia record de participación.

“De manera que la unidad partidaria y éxito en la gestión de gobierno son la garantía de que nosotros ganemos las elecciones en el 20 y a eso es que tenemos que apostar” concluyo Temistocles Montás sus palabras.

En su exposición hizo un análisis de la situación local y la internacional, advirtiendo de que ese está dando la impresión de que “en el mundo se está imponiendo la Anti- política y es un rechazo a la política en todas partes” a lo que en el PLD se le debe salir al frente consolidando sus estructuras y los aspectos institucionales

En San Pedro de Macorís

La Liberación Dominicana debe ser retomado con la visión que se plantea en los proyectos de reglamentos, pendiente de sanción del Comité Central, para consolidar la organización y continuar los planes de impulso y desarrollo de nuestro país.

Estas fueron las conclusiones del encuentro de una comisión del Comité Político, coordinada por César Pina Toribio e integrada Francisco Javier García, Cristina Lizardo, y Eduardo Selman la cual se reunió con los miembros del Comité Central de las provincias La Altagracia, Romana, San Pedro de Macorís , Hato Mayor y el Seibo en el complejo turístico Coop Marena”

En su calidad de coordinador de la comisión, Pina Toribio informó se volverá a reunir el próximo jueves en la Casa Nacional del PLD para presentar por escrito las sugerencias o reparos a los siete proyectos de reglamentos distribuidos entre los miembros del Comité Central de todo el país y que definitivamente, serán sancionados en la reunión convocada para el 22 de abril venidero.

“Ha sido muy provechoso escuchar de ustedes, con la franqueza y con el sentimiento patriótico, digámoslo así, en beneficio de nuestro partido todo que hemos criticado y sugerido “dijo Pina Toribio al concluir la reunión.

Considera que las ponencias de los miembros del Comité Central de la región Este deben servir de clarinada para el Comité Político supere la situación que se siente “de cierto abandono con respecto a las estructuras del partido”.

Comenta