Miembro Comité Central PLD defiende ejercicio transparente de gobiernos peledeístas

Por El Nuevo Diario Jueves 6 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nicolás Calderón, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que los gobiernos peledeístas son los que más han hecho por la transparencia en el país implementando leyes y resoluciones que así lo abalan

Expresó que a pesar de las críticas y campañas medianticas montadas, el gobierno nunca ha sido tan transparente como ahora.

“El gobierno está al desnudo en materia de transparencia. Nada se hace en el gobierno que un ciudadano no se entere”, manifestó el dirigente político, entrevistado en el programa “Por la mañana”, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que si alguien quiere saber cuántos empleados tiene una institución estatal y que sueldo tiene cada uno, solo tiene que acceder al portal electrónico de dicha dependencia.

Refirió que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana fue que se creó el Departamento de Prevención de la Corrupción, se modificaron las leyes de Presupuesto, Contraloría, Compras y Contrataciones, entre otras.

“Antes no existían esos niveles de claridad y transparencia. Antes no existía nada, todo era a discreción”, reiteró.

Explicó que la República Dominicana ha avanzado considerablemente en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, pero admite que les ha faltado promover esas y otras medidas que aplicadas.

“Sería interesante explicar que teníamos antes y que tenemos ahora. Te puedo asegurar que lo que tenemos ahora no se asemeja a lo que teníamos antes”, aseguró el también director de los Comedores Económicos”.