Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónOrnan Santana EspiritusantoOrnan Santana Espiritusanto

¿Cuál es el Miedo al BitCoin?

COMPARTIR:

Es gracioso ver algunos reportajes hablar del bitcoin como si se tratara de una moneda de estafa, y es que todas las monedas tienen las mismas conductas, atributos y riesgos, por ejemplo, hemos visto el dólar luchar por su posicionamiento en los mercados internacionales; y lógicamente la moneda mayor distribuida en el mundo logrará mayor numero de transacciones comerciales. Ojo: el dólar también es la moneda mas falsificada y contrabandeada a nivel mundial.

Creo que su presencia y abundancia en todos los rincones del mundo logra liderazgo a pesar de mostrar devaluación partiendo de las debilidades en las reservas y operaciones que garantizan su solidez financiera. Con el peso dominicano sucedió que sus emisiones anteriores decían 2000 pesos oro dominicano, haciendo referencia que su cuantía estaba garantizada en la reserva de oro del banco central dominicano; pero anyways, las cosas pasan, cambian y se desaparecen.

Western Union crea una tarjeta en 1914 para sus clientes más selectos, que no sólo les permitía acceder a un trato preferente, sino a una línea de crédito sin cargos, la Diners’ Club, que tuvo poca acogida. 14 restaurantes neoyorquinos participaron, y en 1950 la tarjeta únicamente la poseían unas 200 personas, en su mayoría amigos y conocidos. No obstante, a finales de ese mismo año, más de 20.000 personas la utilizaban y el número de establecimientos que la aceptaban se multiplicaba exponencialmente.

¿Por qué lo traigo a colación? porque las corporaciones y comerciantes necesitan hacer transacciones financieras de manera segura, rápida y eficiente. ¿Qué sucede? que quienes logren garantizar estas operaciones también logran mayor administración de capital ajeno mediante contrato de adhesión que les permite realizar operaciones muy lucrativas y bastantes cuestionables; como ya todos saben los grupos corporativos bancarios andan de la mano conquistando y estrangulando mercados, que si fuese yo quizás  también lo haría. En nuestro país hemos visto quebrar bancos como si no existieran   regulaciones gubernamentales.

Entonces la pregunta es: ¿Presiona el bitcoin a las entidades bancarias? Por supuesto que sí, y entiendo que esa presión es buena, se traduce en bienestar para el usuario ya que sus costos operativos no son abusivos como las transacciones bancarias.

El bitcoin no es un sustituto bancario, pero como moneda electrónica «supuestamente descentralizada», es la forma mas eficiente de pago electrónico.

Finalmente el bitcoin funciona y es una realidad mundial, como método de pago puede ser utilizado para comprar o pagar servicios, en fin el dinero no decide que comprar o pagar, quienes deciden que hacer con el dinero somos los usuarios, pienso que su reto será encontrar la forma de operar sus cajeros en los puntos comerciales sin que entidades gubernamentales lo impidan, ya que las transferencias electrónicas en bitcoin son una realidad indetenible, por lo menos para países un poco más  desarrollados y modernos.

Comenta

[wordads]