Miderec y CND concluyen con éxito segunda parte programa de capacitación y prevención de drogas

Por El Nuevo Diario domingo 11 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Con la participación de más de 45 entrenadores de esta provincia y Mao, Valverde, concluyó el programa de capacitación que realiza el Ministerio de Deportes (Miderec) en la línea Noroeste, en una iniciativa que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Drogas (CND).

Según nota de prensa, el proceso de corte educativo tiene como objetivo seguir fortaleciendo las capacidades de los entrenadores deportivos y que a su vez se conviertan en multiplicadores.

El programa nacional de capacitación es dirigido por el profesor Neftalí Ventura, director Técnico Nacional del Miderec y coordinado por la licenciada Leidi Germán.

Ventura explicó a los técnicos del Miderec la importancia de fortalecer sus capacidades en los cursos y talleres que son impartidos por instrucciones del ministro Francisco Camacho.

Destacó el respaldo que brinda el CND que preside Jaime Marte Martínez en el proceso de capacitación de los entrenadores a nivel nacional.

La actividad se realizó en el Palacio Municipal de Santiago Rodríguez, donde Ventura presentó el plan de acción del Miderec para el 2021, incluyendo la celebración de los Juegos Municipales.

Prevención

En tanto que el experto del CND, Pauly Cocco, dictó una charla relacionada con los daños que causan todos los tipos de drogas a las personas y en especial a los atletas.

Asimismo, hizo énfasis en el daño que causa el uso de la hookah y exhortó a los entrenadores a poner especial atención a esa problemática que “tanto daño está causando a los jóvenes”.

De igual forma, Cocco hizo recomendaciones puntuales para prevenir que los atletas caigan en el consumo de sustancias ilícitas.

Marketing Deportivo

Mientras que el periodista Diego Pesqueira, director de comunicaciones del CND, disertó sobre las ventajas del uso de las redes sociales, para difundir las actividades deportivas y aprender buenas prácticas.

Pesqueira presentó varios ejemplos que demuestran que en la actualidad es imprescindible utilizar la tecnología para obtener mejores resultados deportivos.

En tanto que Alberto Bodden, encargado de Redes Sociales del CND, implementó una dinámica con los entrenadores que permitió que conocieran en tiempo real el impacto del marketing deportivo y las plataformas digitales.

En su exposición se realizaron varias transmisiones en tiempo real vía la red social de Facebook. Esto permitió a los presentes interactuar en el taller con usuarios de esa plataforma digital residentes en Estados Unidos, Puerto Rico, Rusia y otros países.

Asistentes

En la actividad estuvieron presentes los profesores Miguel Guaba, director Regional de Deportes, con asiento en Mao; Yoel Tapia, director provincial de Deportes en Santiago Rodríguez y Abel Pilarte, provincial de Mao, entre otros dirigentes deportivos.

 Región Sur

Tras concluir la actividad, Ventura, director Técnico del Miderec, anunció que el próximo fin de semana el programa de capacitación se trasladará a la Región Sur del país.

 

Apple Store Google Play
Continuar